Avisar de contenido inadecuado

EL PUEBLO DE GUIGUE-CARABOBO-VENEZUELA

{
}

El Municipio Autónomo Carlos Arvelo se encuentra en la parte sureste del Estado Carabobo. Limita al norte con el Lago de Valencia y con el Municipio Los Guayos, al oeste con el Municipio Valencia, al Sur con el Estado Guárico y al este con el Estado Aragua.

El Municipio Carlos Arvelo se encuentra integrado por la Parroquia Urbana Güigüe (capital Güigüe) y por las Parroquia No Urbanas Belén (capital Belén) y la Parroquia No Urbana Tacarigua (capitalCentral Tacarigua). El norte del municipio es mayoritariamente llano a diferencia de la parte central y sur del municipio que es montañosa.

Poblaciones principales

  • Güigüe
  • Belén
  • Güigüe también conocido como Güigüe en Pinta es una población al sur del lago de Valencia, en Carabobo, Venezuela. Es capital del municipio Carlos Arvelo y de la parroquia de Güigüe -Central Tacarigua.

    Historia

    • Güigüe es fundada en 1724
    • En 1747 el padre Nicolás Ambrosio Maestre comienza la edificación de la primera iglesia.

    Atracciones

    Iglesia benedictina de Güigüe.
    • Abadía benedictina de San José, Güigüe: este monasterio es famoso por su arquitectura, así como por los cantos gregorianos y los productos agrícolas que ofrece.
    • Campo Alegre en Pinta: Zona de la que es originario el caballero Carlos Sosa uno de los que implantando la rutina tomo este pueblo, el atractivo principal de esta zona es su estadio, lugar de encuentro de deportista de gran calibre de la región, tales como: Nicola Foresta (Futbolista) Winter Ojeda (Beisbolista), Luis Ojeda (Varios deportes)y Glemer David Bolivar (Beisbolista).
    • Buenaventura en pinta: Lugar de origen del caballero Luis Gustavo Lopez, unos de los lideres subterraneos de esta parroquia.
    • Inavi en Pinta: Centro de comando informatico de Güigüe en Pinta, su coordinador José Javier Alias: "Wawa", se unió al grupo al ver la necesidad tecnológica en las operaciones de Güigüe en Pinta, el mayor atractivo de esta zona es la biblioteca en la cual te puedes "Llevar" libros de manera sencilla.
    • La Calle del Hambre: Zona Gastronómica, que muestra los mejores manjares de la comida de esta región, los mas populares son los Perros Caliente, La Hamburgesa, El Pepito, La Shawarma, La Empanada, La arepa y Pepitos.
    • Los Internet: Centros de desarrollo informático de gran avance tecnológico, en estos es común el encuentro de jovenes para "echa una partiita de conter (Counter strike)" revisar el "Feis (Facebook)" y realizar investigaciones a ultima hora para el liceo.
    • Los chinos: Pilar de la economía de Güigüe, son establecimientos manejado por personas del continente asiático, en estos es común la presencia de objetos piratas y de mala calidad.

    [editar]Canto de guerra

    • Solo los lideres pueden efectuarlo durante la toma de un nuevo territorio, se basa en en gritar "¡Tutututu!" de forma melodica y aguda, es comun tambien el uso del "Yayayayahuuuuu" por parte de los segundos al mando.

    Coordenadas: 10°05?N 67°47?O (mapa)

    [editar]Güigüe en la Internet

     
{
}
{
}

Deja tu comentario EL PUEBLO DE GUIGUE-CARABOBO-VENEZUELA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre